mi?rcoles, 31 de agosto de 2005
Introducción:
Es por todos nosotros conocido que nuestro pastor hace un alto énfasis en el trabajo de evangelizar, en el trabajo de servir al Señor, y nos urge a que le sirvamos sin descanso. Nos llama interminablemente a Salir a evangelizar, nos llama incansablemente a atender los cultos de la iglesia, nos llama incansablemente a dedicar nuestro tiempo al Señor, nos da un ejemplo incansable.
Nos invita a trabajar mas y a dormir menos. También es conocido que no todos nosotros atendemos a este llamado, porque somos personas que trabajamos muchas horas a la semana, porque consideramos otras actividades también importantes. Esta mañana quiero destacar algunos hechos Fundamentales acerca del tribunal de Cristo.
Objetivo: Que al conocer los hechos fundamentales del Tribunal de Cristo todos nosotros estemos conscientes de lo que hacemos y lo que dejamos de hacer y su trascendencia en nuestra vida presente y futura.
Proposición: Que el cristiano totalmente consciente del Juicio del Tribunal de Cristo se anime a servir mas fervientemente al Señor.
Deseo exponer Cinco hechos fundamentales acerca del tribunal de Cristo.
1. El Evento - El Examen - El Efecto - El Extra - La Exhortación
Veamos primeramente......
I. El Evento
1.1¿Cuando se Desarrollara el Juicio del Tribunal de Cristo? ? Después del rapto en el cielo durante en tiempo de la Gran Tribulación .
1 Tesalonicenses 4:13-18: Leerlo en la Biblia 1 Corintios 15:51-54 idem anterior
Este Evento no sabemos cuando suceda: Marcos 13:26-37 Leer en la Biblia …………..Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Ya hemos visto el evento ahora veamos
II. El Examen.
1. Es importante aclarar que en el tribunal de Cristo no serán juzgados nuestros pecados. porque Los pecados de los creyentes ya fueron Juzgados cuando Jesús murió en la Cruz
Isaías 53:4-6 leer 1 Pedro 2:24 24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. ¿Qué se nos va a examinar? 1. Nuestra Fidelidad 1 Corintios 4:2
Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. 2. Nuestro trato a otros hermanos Mateo 10:41-42 3. Nuestra sumisión a la autoridad Hebreos 13:17 4. Nuestro desarrollo de dones. Mateo 25:14-29 5. Nuestro Uso de Dinero. 1 Timoteo 6:17-19 6. Nuestra Paciencia en Sufrimientos 1 Pedro 4:12-13 7. Nuestro Buen Uso del Tiempo 1 Pedro 1:17 8.Nuestro empeño en correr la carrera 1 Corintios 9:24 9. Nuestro dominio de la vieja naturaleza 1 Corintios 9:25-27 10. Nuestro cuidado de las almas perdidas 1 Tesalonicenses 2:19-20
El Apóstol Pablo Dijo: 19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.
11. Nuestra reacción ante la tentación Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
12.Nuestro Amor hacia la venida de Cristo 2 Timoteo 4:8 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Ya hemos visto el evento, y el examen ahora veamos...
II. El Efecto. Esta es la manera en que Dios nos va a examinar 1. Corintios 3:11-15 Leer en detalle 2. El Fuego de la prueba se llama los Ojos de Cristo Apocalipsis 1:14 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llamas de fuego; Aquí hay dos tipos de materiales , el que aguanta el fuego y el que no aguanta el fuego.
A. El que aguanta el fuego 1. Oro Símbolo de pureza, nobleza y gloria divina 2. Plata Símbolo de redención obras basadas en una vida de gratitud 3. Piedras Preciosas La expresión aquí no quiere decir hiedas de adorno sino se refiere a piedras grandes de mármol y ónice este es símbolo de firmeza del creyente
B. El Material que no aguanta el fuego
1.Madera: que viene de la tierra Símbolo del servicio que viene de nuestros propios talentos, de nuestros propios esfuerzos. 2. Heno Significa deseos egocéntricos 3. Hojarasca, Símbolo de cosas inútiles como ritos y ceremonias, practica vanas, y placeres mundanos. Por eso el apóstol Pablo de dio cuenta que muchas de sus practican eran perdida delante de Dios Filipenses 3:5-8 ya hemos visto El Evento, El Examen, El Efecto a continuación consideremos:
IV EL Extra Nos referimos a los resultados a los galardones que Cristo otorgara en el Tribunal de Cristo. Felicitaciones Buen siervo Fiel Mateo 25:21-23
B. Premios representados en coronas 1. corona incorruptible 1 corintios 9:25 2. corona de justicia II Timoteo 4:8 3. corona de vida Santiago 1:12 4. corona de gozo 1 Tesalonicenses 2:19 5. corona de gloria 1 Pedro 5:4

Por ultimo... V. La Exhortación
Cuidado de no perder su premio Apocalipsis 3:10,11
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Cuidad de recibir el premio
2 Juan 1:8 8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo
¿Cuál es tu decisión en este día.? Escrito por: Jorge E. Monsiváis C.

Publicado por: Asamblea Cristiana Olmue mebi.
Publicado por asambleolmue @ 21:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios