Mi?rcoles, 07 de diciembre de 2005
LAS PROFEC?AS ACERCA DE SU CA?DA
El profeta de Dios Isa?as, profetiz? de la ca?da de Babilonia aun cien a?os antes de que fuera una ciudad poderosa. Un poco de fondo hist?rico, nos da a entender que Asiria fue el pa?s mas fuerte de esa regi?n, y Babilonia pertenec?a a ese Imperio. La ?poca en que alcanz? su m?ximo de poder fue alrededor del a?o 650 a. C., cuando el Imperio llegaba desde el Golfo P?rsico hasta el Mar Mediterr?neo, incluyendo todo Israel y a?n todo Egipto. Estaba dividido en dos partes: Asiria dominando todo el ?rea norte del valle Eufrates-Tigris, y siendo la Capital, N?nive. La parte sur era todo el ?rea del valle Eufrates-Tigris. Babilonia era su Capital. Se nombraba: 'La Tierra de los Caldeos.' Babilonia lleg? a su fin bajo el rey Belsasar, en el linaje de Nabopolsar - el gran Conquistador, y su hijo Nabucodonosor.
LA PROFEC?A POR ISA?AS
El profeta de Dios, Isa?as hablaba de la destrucci?n de Babilonia, muy anticipadamente antes que llegara a la cumbre de su grandeza. Dios es muy exacto cuando dijo qui?n la conquistara y venciera a esa gran ciudad. Lo dice Isa?as en su Cap?tulo 13, Vers?culos 17-19: 'He aqu? que yo despierto contra ellos ? los Medos, que no curar?n de la plata, ni codiciar?n oro. Y con arcos tirar?n a los ni?os, y no tendr?n misericordia de fruto de vientre, ni su ojo perdonar? a hijos. Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, ser? como Sodoma y Gomorra, a las que trastorn? Dios.'
?C?mo pudo haber sabido Isa?as del reino de los Medas, siendo que todav?a no exist?a? Solo Dios sabe todas las cosas, y no es dif?cil para el Todopoderoso revelar los misterios que est?n ocultos ante la mente del ser humano. Fue revelado por inspiraci?n divina al profeta Isa?as para confundir a los hombres necios de la tierra. ?Bendito sea el nombre del Se?or, Aleluya!
LA PROFEC?A POR JEREM?AS
Otra de las profec?as acerca de la ca?da de Babilonia fue por el profeta Jerem?as. Veamos las palabras que fueron cumplidas en el libro de su profec?a, que ha quedado exactamente como dijo el profeta en el Cap?tulo 51, los Vers?culos 37-41: 'Y ser? Babilonia para montones, morada de chacales, espanto y silbo, sin morador. A una rugir?n como leones; como cachorros de leones bramar?n. En su calor los pondr? sus banquetes; y ?reles que se embriaguen, para que se alegren, y duerman eterno sue?o, y no despierten, dice Jehov?. Hacerlos he traer como corderos al matadero, como carneros con cabritos. ?C?mo fue presa Sesach, y fue tomada la que era alabada por toda la tierra! ?C?mo fue Babilonia por espanto entre las gentes! '
Esta profec?a fue escrito por el secretario de Jerem?as y la llev? en persona al rey Nabucodonosor. Despu?s de leer esta profec?a, mand? a traer al profeta que estaba en Egipto, hasta Babilonia, y se dice la historia que Jerem?as muri? en Babilonia. Parte de su profec?a se cumpli? durante el reinado de Belsasar, cuando los Medas y Persas tomaron la gran Ciudad de Babilonia. La ru?na total de Babilonia no se cumpli? hasta despu?s de Cristo, en el cuarto siglo. Qued? completamente asolado exactamente como los profetas de Dios hab?an profetizado.
Aqu? hay entendimiento para el sabio, para entender: Cuando Dios habla, las palabras han sido puestas para la eternidad, y aunque pase tiempo, se llevar?n a su fiel cumplimiento sin falla. Dios no ve como nosotros, los mortales, que estamos muy prontos para querer una respuesta, porque a veces se tarda hasta siglos, pero siempre se cumplir? lo que Dios ha dicho.
LA CA?DA DE BABILONIA
Como he dicho anteriormente en el Art?culo: El Significado de la Babilonia, fue el orgullo, y la soberbia en Babilonia que eran una costumbre muy conocida en esa ciudad de oro. Su confianza estaba en ellos mismos, y no en Dios, y cre?an que nadie pod?a vencer a esa gran ciudad. Durante una de sus grandes fiestas, a uno de sus dioses, posiblemente Astoret o Bel lleg? el d?a de su derrota, y cumplimiento de las profec?as dichas por el profeta de Dios. Se hab?a levantado un nuevo conquistador: Ciro el Persa, quien hab?a conquistado muchas ciudades, y anhelaba la gran ciudad de oro, la Babilonia. Como se relatan varios libros hist?ricos: su plan para era la ciudad fue: hacer canales para desviar el agua del r?o ?ufrates, y entonces poder entrar la ciudad. Mientras que toda la ciudad estaba en fiesta, bailando, tomando y cometiendo toda clase de inmoralidad ante sus dioses; Ciro, hab?a entrado la ciudad con su ej?rcito, con Dar?o uno de sus Generales, y ten?an la ciudad controlada.
Entonces, cuando la gente de la ciudad ya estaban bajo el control del ej?rcito de Ciro, pasaron al palacio del rey Belsasar, donde entraron a la sala de banquete, viendo que todos estaban en plena borrachera. La escena que vieron, est? relatada en detalle en la Biblia, y vamos a leerla en el libro de Daniel 5:1-31 que muy emocionante se lee de la siguiente manera: 'El Rey Belsasar hizo un gran banquete ( leer)??
EL TRASPASO DE BABILONIA A LOS MEDOS Y PERSAS
Hay muchos libros de historia que hablan de c?mo el gran Emperador Ciro, de los Medos y Persas conquist? la grande Babilonia. La historia secular confirma la verdad de la Biblia y todo relacionado del profeta Daniel. Las palabras prof?ticas que fueron escritas en lo encalado de la pared del Palacio Real, en su sala de banquetes, fueron cumplidas, esa misma noche. Se traspas? la ciudad de Babilonia y su Imperio al nuevo Emperador Ciro, y al tener la ciudad bien segura bajo su poder, dej? en su lugar a Dar?o. Ciro sigui? en sus conquistas, y no fue hasta despu?s de uno o dos a?os que volvi? a Babilonia.
EL PROFETA DANIEL SALE COMO UNA ANTORCHA DE LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS DEL PAGANISMO Y PECADO DE BABILONIA
Dios en su infinita sabidur?a permiti? que Nabucodonosor, el padre del rey Belsasar, conquistara al pueblo de Israel, por su desobediencia a Dios en ir tras la idolatr?a, como a la gente de los pa?ses vecinos. Fue en el gran plan de Dios, que lo llevara, entre el numeroso grupo que fue llevado cautivo: a Daniel. Daniel era muy joven cuando fue llevado cautivo a Babilonia.

Estuvo casi toda su vida en Babilonia bajo un buen n?mero de reyes. Durante la vida de Daniel, sirvi? en el Palacio a los siguientes reyes: Nabopolasar, y su hijo Nabucodonosor, Evil-Merodac, Neriglisar, Labas-Marduk, Nabonido, y Belsasar, de los reyes Babil?nicos. Adem?s, estuvo bajo Dar?o: el Meda, y hasta el tercer a?o de Ciro: el Persa. Fue un total de 72 a?os que Daniel estuvo en Babilonia, o sea desde 606 a. C. hasta 534 a. C. Siendo muy conocido en el Palacio de los reyes de Babilonia Daniel mantuvo un testimonio vivo de la luz del eterno Dios de los cielos, en medio de las densas tinieblas espirituales de la idolatr?a y pecado de Babilonia.
Todos los pa?ses del mundo llegaban a la Babilonia para asuntos comerciales, y para comprar los productos que fabricaron y que tuvieron en su mercado a la venta. Dios que es soberano en todo, permiti? que su profeta Daniel fuera una persona de mucha importancia, siendo el tercero en todo el reino, bajo muchos de los reyes all?. Es posible que podemos decir que Daniel fue es Secretario del Departamento o Secretar?a de Comercio en Babilonia. No fue una mera casualidad, sino estaba planeado por Dios para que todo el mundo tuviera el conocimiento del Dios verdadero, en medio de tanta idolatr?a, pecado, y soberbia que hab?a en esa ciudad de oro, tan codiciada.
A la persona que quiere creer que Dios no ordena en las actividades de los seres humanos, puede creerlo, si quiere, sin embargo, las pruebas no solamente de la historia del mundo est? delante, as? como las piedras y rocas que llevan escritas las mismas historias, sacadas del polvo y la tierra por medio de la Arqueolog?a y los hombres dedicados a conocer nuestro pasado. Dios se r?e de la necedad de los incr?dulos, y todo va de acuerdo al gran plan de Dios para los siglos, y la duraci?n de los seres humanos sobre el planeta Tierra.
UN REPASO SOBRE LA VIDA DE DANIEL EN LA BABILONIA
LA IMAGEN DE ORO, Y EL HORNO DE FUEGO
Solo para recalcar en breve la historia que correo por todo el mundo. La gran imagen de oro, con 'la Moneda que ten?a Alas' montada sobre la parte superior, del alto Pedestal. Daniel y dos de sus compa?eros j?venes hebreos que no doblaron sus rodillas para adorar a la imagen, desobedecieron al mandato del rey, y tuvieron que pagar ese precios. Por resultado fueron echados al horno de fuego, y Dios libr? a ellos sobrenaturalmente. Esto fue algo tremendo para aquellos tiempos, porque todo el mundo estaba presente, en el gran llano viendo todo con ojos de espanto los acontecimientos. Despu?s que fueron librados del horno de fuego, por la mando de Dios, Nabucodonosor los engrandecieron en su reino. Daniel fue puesto sobre los negocios del rey Nabucodonosor a un puesto muy importante en el reino. En ninguna ocasi?n Daniel falt? en honradez, integridad y santidad, para que la gente conociera como era la vida de un hombre que serv?a al Dios verdadero. ?Cu?ntas pl?ticas corri? por todos los pa?ses del mundo acerca de Daniel, y del horno de fuego, y de la Imagen de la moneda con las alas? En todo Dios fue glorificado, por la obediencia del joven Daniel, y sus compa?eros hebreos.
EL JUICIO PRONUNCIADO SOBRE BELSASAR, Y LA MANO QUE ESCRIBE EN LA PARED
El hijo de Nabucodonosor, Belsasar pas? los l?mites de su autoridad en tomar vino en los sagrados vasos del templo de Jerusal?n. Toda la iniquidad y pecado de la idolatr?a pagan hab?a llegado hasta los altos cielos, y el juicio de Dios estaba por llegar. El colmo fue, cuando Belsasar en plena borrachera, mand? traer los sagrados vasos de Dios, que su padre hab?a robado del Templo de Dios en Jerusal?n. A?n cuando estaban tomando vino en esos sagrados vasos, el nuevo conquistador Ciro: el Persa, con uno de sus Generales Dar?o, el Meda, ya hab?an capturado a la gran ciudad de Babilonia, y estaban asegur?ndola bajo su poder. Fue entonces, cuando la mano sali? la mano de Dios que escribi? la palabras de Juicio sobre el rey de Babilonia. 'MENE, MENE, TEKEL, UPHARS?N': 'Mene': 'Cont? Dios tu reino, y halo rematado.' ' Tekel': 'Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.' 'Peres': 'Tu reino fue arrompido, y es dado a Medos y Persas.' Al poco tiempo entraron Ciro y Dar?o, y mataron a Belsasar, y el reino qued? bajo Dar?o, quien estuvo uno o dos a?os, y despu?s Ciro lleg?, y qued? en su lugar siendo el Emperador del Imperio Medo-Persas.
Daniel sale otra vez como un flamante mensajero de Dios, en la ca?da de Babilonia. Se puede creer que la voz corri? muy lejos a todo el mundo, de la mano sobrenatural de Dios que escribi? el juicio para Belsasar. Fue la segunda vez, que algo muy extraordinario hab?a acontecido de esta forma, para hacer a la gente id?latra reconocer que el Dios del cielo, estaba pendiente en todo. Dios us? a su siervo Daniel para interpretar lo escrito en la pared, que fue para la gloria de Dios. Otra vez no fue una casualidad, Dios ten?a a Daniel en esa Ciudad para cumplir su prop?sito divino. Todo lo que podemos decir es: ?Bendito sea el Nombre del Se?or!
DANIEL ES ECHADO EN EL FOZO DE LOS LEONES POR DAR?O
La tercera ocasi?n fue: cuando Dar?o estaba en poder de Babilonia, y puso ciento veinte gobernadores y tres presidentes sobre las ciudades de su reino, siendo Daniel el mas importante de los tres. Para acabarlo, los otros dos presidentes tuvieron mucha envidia de Daniel, siendo Hebreo, y en un pa?s pagano. Se pusieron de acuerdo, y fabricaron un plan de c?mo pudieran quitar Daniel de su puesto. Por medio de enga?o, hablaron con el rey Dar?o exponi?ndole el plan de esos dos presidentes. Siendo que Daniel oraba tres veces al d?a a su Dios, con las ventanas abiertas hac?a Jerusal?n; hicieron que Dar?o firmara un edicto que solo ?l era a quien debiera hacer alguna petici?n, y no a cualquier otro dios. La persona que desobedecieran las ?rdenes del rey, ser?a echada en un foso de leones. De esta manera estamos seguros que se acabara con Daniel, solo no tomaron en cuenta, que Dios los estaban viendo, y que no tuviera ?xito. Dar?o no sab?a de las intenciones perversas de esos hombres inicuos, y firm? el edicto por ley de los Medos y Persas que no pod?a ser quebrantado. Luego Daniel, al saber del nuevo edicto, entr? en su casa, y con sus ventanas abiertas, or? a Dios como de costumbre. Al saberlo esos hombres malvados, entraron en la casa de Daniel y los encontr? orando. Luego lo llevaron ante Dar?o y contaron todo. Siendo que la ley no pudo ser quebrantada, Dar?o se puso muy triste, porque lo apreciaba a Daniel. Dar?o le dijo que su Dios lo librara de los leones, y Daniel fue llevado al foso, y lo bajaron ante los leones. La historia sale preciosa, porque el ?ngel de Dios estuvo con Daniel toda la noche, y cerr? la boca de los leones. El rey no pudo dormir toda la noche, pero temprano en la ma?ana fue al foso y pregunt?, si su Dios pudo guardarlo de los leones. Luego Daniel contest? muy afirmativamente, y contento, que estuvo toda la noche el ?ngel de Dios, y ?l estaba muy bien. Entonces, Dar?o sac? Daniel de ese lugar, y ?l hizo otro edicto que ensalz? al Dios de Daniel. Aquellos dos hombres malvados fueron echados al mismo foso, juntamente con sus familias, para que acabara todo con ellos. No llegaron sus cuerpos al suelo antes de que los leones hubiesen acabado con ellos. As? murieron los que pusieron en contra del siervo de Dios. El relato completo y muy emocionante est? escrito en el libro de Daniel 6:1-28. Quisiera leer solamente los Vers?culos 25-28 que dice as?: 'Entonces el rey Dar?o escribi? a todos los ?..
LA LUZ DE DIOS SIEMPRE TRIUNF? SOBRE LAS TINIEBLAS DE BABILONIA
Ser?a bien de mencionar aqu? que la luz de Dios, siempre brilla y resplandece mejor en las densas tinieblas y la noche m?s oscura. En un lugar como Babilonia donde hab?a tanta inmoralidad, corrupci?n, idolatr?a, y pecado, Dios dej? que su luz divina penetrara all?, y toc? el coraz?n de Dar?o. No podemos menos que alabar y bendecir el nombre del Se?or que ?l est? sobre todas las cosas, y tiene a los hombres en la palma de su mano. Esa maravillosa contar de las maravillas que Dios hace entre los seres humanos quienes aman y teman a ?l, y lo sirven con todo el coraz?n. Nunca se puede decir que Dios ha tratado mal a alguien que le ha servido con todo el coraz?n. Hay gente que lo quiere decir a lo contrario, sinembargo la verdad de Dios sale iluminosa para decir que ellos son los malos y corruptos, y Dios es bueno.
CIRO CAMBIA SU CAPITAL A LA CIUDAD DE SUSAN
La historia nos cuenta que despu?s que Ciro lleg? a Babilonia y estuvo all? por tres a?os como rey de Babilonia, cambi? su Capital a la ciudad de Susa, o conocida en la Biblia como Sus?n, por ser mas c?ntrico a las dem?s ciudades y pueblos de su Imperio. La ciudad de Susa hab?a sido conquistada por: Nabopolsar, el padre de: Nabucodonosor, y pertenec?a al Imperio de Babilonia. Al ser conquistado por Ciro, todas las ciudades del Imperio pas? al nuevo Imperio de los Medos y Persas, estando como Emperador Ciro. Susa ten?a un clima mas agradable, siendo que estaba mas cerca a las monta?as. En las primaveras la fragancia de las flores silvestres y de los ?rboles frutales llegaba a la ciudad, penetrando la atm?sfera llen?ndola de su perfume tan hermosa..
Aunque Babilonia continu? por muchos a?os, nunca m?s fue contado como la ciudad que hab?a sido, y empez? su gran derrota, que hab?a sido profetizado por los profetas de Dios. Se dice que al cambiar su Capital de Babilonia a Sus?n o Susa, Ciro llev? las puertas de bronce de Babilonia, hasta su nueva Capital, dejando Babilonia totalmente abierta, sin ninguna seguridad. As? mucha gente se fue con Ciro a Sus?n para tomar nueva residencia y trabajo all?. Por supuesto llev? el oro y todo lo precioso que estaba en Babilonia. No hubo los movimientos jam?s en esa ciudad que era conocida como: 'la ciudad de oro.' De todas maneras, qued? bastante pueblo Hebreo en Babilonia, sin embargo era un buen n?mero de personas quienes fueron con Ciro a la nueva Capital de Susa.
DIOS USA A LOS REYES PERSAS PARA SU PROP?SITO DIVINO
EN REGRESAR SU PUEBLO A SU TIERRA, Y PROMOVER LA
RECONSTRUCCI?N DE JERUSALEM Y EL TEMPLO
Despu?s de haber sido llevados cautivos de su tierra de Palestina, hasta la Babilonia y otras ciudades en el Imperio de los Asirios por Nabopolasar, y su hijo Nabucodonosor, Dios empez? a tocar los corazones de los reyes Persas para llevar a los Hebreos otra vez a su tierra, y reedificar los muros y la ciudad de Jerusal?n. Al mismo tiempo iniciar la reconstrucci?n del Templo de Dios all?, y comenzar a oficiar los sacrificios a Dios por los Sacerdotes Hebreos. Todo esto se llev? muchos a?os para terminar, y hubo obst?culos en varias ocasiones, pero Dios dirigi? su pueblo en todo. Siendo que Dios es el Soberano del Universo, a veces ?l tiene muchas lecciones que quiere ense?ar a su pueblo acerca de la gente inconversa, incr?dula, e id?latra.

El pueblo de Dios era muy tardado para aceptar las lecciones de Dios, porque quer?a gozarse en los deleites de la carne como se gozaban los pueblos guiados por su jefe Satan?s. A fin de cuentas, podemos decir que s? entendieron que los caminos de Dios son mil veces mejores, que los caminos tenebrosos, sirviendo al diablo.

CIRO DA SU DECRETO DE REGRESAR A PALESTINA
Fue por el a?o 536 a. de Cristo que Ciro empez? el movimiento de inter?s en el pueblo de Dios de regresar, como lo vemos en el libro de Esdras 1:1-4: 'Y en el primer a?o de Ciro rey de Persia, para que se ( leer)?
Para ser mas exacto, la Biblia cuenta lo que fue entregado para ser llevado a Jerusal?n, como est? escrito en Esdras 1:7-11, que dice de la siguiente manera: 'Y el rey Ciro sac? los vasos de la casa de Jehov?, que Nabucodonosor hab?a traspasado de Jerusal?n, y puesto en la casa de sus dioses. Sac?los pues Ciro rey de Persia, por mano de Mitr?dates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbassar pr?ncipe de Jud?. Y esta es la cuenta de ellos: treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos, trienta tazas de oro, cuatro cientos y diez otras tazas de plata, y mil otros vasos. Todos los vasos de oro y de plata, cinco mil y cuatrocientos. Todos los hizo llevar Sesbassar con los que subieron del cautiverio de Babilonia a Jerusal?n.'
DIOS USA AL REY ARTEJERJES PARA ANIMAR AL PUEBLO
ESDRAS FUE UNO DE LOS L?DERES
Esdras fue uno de algunos que se pusieron al frente, y Dios los us? para el regreso de los Jud?os del cautiverio a la ciudad Santa de Jerusal?n. Vemos en Esdras 7:10-28: 'Porque Esdras hab?a preparado(leer)
No fue otra cosa sino un milagro de parte de Dios, que hace se?ales y milagros para la gloria de su nombre. Esto fue un testimonio muy marcado para la gente pagana e id?latra por toda esa regi?n, y en todo el mundo que Dios no hab?a olvidado de su pueblo, y que ?l es soberano en todo.

Pudiera seguir con la historia muy emocionante del rey Assuero, y su esposa, la reina Esther, que est? escrita en el libro de Esther, de otra obra portentosa de la mano de Dios a favor de su pueblo. Bendito sea el nombre del Se?or.
Para concluir puedo decir que la historia nos habla de cu?ntos reinos y grandes Imperios que se han levantado tan fuertes e imponentes, sin embargo solo duran por un breve tiempo, y pasan a ser registrados en los libros de la historia con de los dem?s. Dios sigue mirando la necedad de los seres humanos que no quieren tener a Dios en sus pensamientos, para vivir de acuerdo con sus gustos y pecados. Mientras que cualquier reino o pa?s est? en poder, parece que ellos creen que pueden sujetar a todos bajo su autoridad, pero pronto no estar?n, y otros estar?n en su lugar. A pesar de todo, Dios tiene la palabra final, y las profec?as de la Biblia se llevar?n a su fiel cumplimiento, sin fallar en una sola cosa.
CRISTO QUIERE HACER UN MILAGRO EN SU VIDA AHORA
Al pensar en tantas historias que se han escrito de guerras y conquistas de pueblos sobre la faz de la tierra, no debemos de olvidar que Dios est? llevando acabo su prop?sito divino para la duraci?n del tiempo de los seres humanos sobre la faz de la tierra. Quiero invitarle a entrar ante la presencia de Cristo Jes?s, el Rey de reyes, y Se?or de se?ores, para recibir alg?n aliento y fortaleza de su presencia divina, viendo los tiempos en que estamos viendo. Abre su coraz?n ante la influencia del Esp?ritu Santo, porque ?l est? presente para darle una bendici?n muy especial, en estos momentos. Quite todas las dudas de su mente, y permite que su gracia bienhechora alcanza hasta lo mas ?ntimo de su ser, y usted quedar? con la bendici?n divina. Oremos:

Las porciones de las Sagradas Escrituras fueron usadas de la antigua versi?n Reina Valera (1602). Este art?culo fue escrito por Evang. Javier Aguacero, Cd. Ju?rez, Chihuahua, M?xico. Octubre 27, 1999. Si usted recibi? este art?culo por medio de alguna persona de regalo, puede obtener otros escritos de esta misma serie, y de diferentes temas, buscando en el INTERNET con la clave: http://www.javieraguacero.org/

Si ?ste art?culo: LA CA?DA DE LA GRAN CIUDAD DE BABILONIA de la serie: ESCRITOS PROFETICOS PARA LOS ?LTIMOS D?AS, ha sido de ayuda para usted, ?porqu? no lo comparte con alg?n amigo o amiga, un familiar, o persona que est? pasando por un problema o dificultad. Siempre los problemas y circunstancias en la vida son m?s f?ciles de resolver, cuando tenemos m?s fe en nuestro Se?or Jesucristo. De ?sta manera usted puede colaborar con Dios, enviando ?ste art?culo como un anexo a un correo electr?nico. Usted va sentir muy agusto que ha ayudado a alguien para fortalecer su vida en Dios.
Si acaso nunca ha enviado un anexo por correo electr?nico, puede escribirme, y le enviar? la forma muy sencilla paso por paso, para hacerlo, sin ning?n compromiso.
Si usted ha recibido algo especial de parte de Dios, puede escribirme una carta para hacerme saber de las maravillas que Dios hace todav?a en nuestras vidas, y que ser? de mucha bendici?n para m?. Ser? un gozo contestar su carta tambi?n. Puede escribirme a: [email protected]
Publicado por asambleolmue @ 0:29
Comentarios (11)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 20 de diciembre de 2006 | 19:13
apocalipsis 12 satanas quiere destruir a la virgen de guadalupe ? seran los protestantes?
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 24 de diciembre de 2008 | 9:35
ustedes saben ke el padre de jesucristo nuetro hermano es jehova dios que tambien es nuestro padre
Publicado por Invitado
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 1:47
La verdad no se encuentra en la falsa sabiduria de la confusi?n y el desorden de los credos de los hombres que no tienen ning?n fundamento verdadero en la Palabra de Dios, que es el verdadero autor de la vida y la verdad. S?lo Dios + Palabra= VERDAD
Publicado por Alguien
Lunes, 31 de mayo de 2010 | 2:46
No es cierto cayo bajo el dominio Persa... >=d
Publicado por Invitado
Martes, 30 de noviembre de 2010 | 22:09

estooo tan largooo saqenle un resumen okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk qien lo abra escritoooo

 

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 29 de diciembre de 2010 | 13:33

EXCELENTE EL ARTICULO, HA SIDO DE GRAN BENDICION! Q EL ALTISIMO DIOS LOS RECOMPENSE Y BENDIGA

Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 29 de diciembre de 2010 | 13:45

EXCELENTE EL ARTICULO, HA SIDO DE GRAN BENDICION! Q EL ALTISIMO DIOS LOS RECOMPENSE Y BENDIGA

Publicado por Invitado
Viernes, 20 de abril de 2012 | 0:31

gracias mil muy bueno un poco larguito, pero chevere, aqui encontre mi tarea...

Publicado por Invitado
Martes, 17 de julio de 2012 | 10:58

babilonia es italia hoy en dia. el vaticano el corazon de la gran ramera. jehova no es un dios; sino q es inexistente. el dragon de 7 cabezas es la o.t.a.n   YHWH ES DIOS YO SOY ES DIOS ETERNO. 

Publicado por Invitado
Martes, 28 de agosto de 2012 | 5:35

muy bien redactado, bueno con algunos errores en las oraciones, pero muy completo, Dios lo bendiga JEHOVA, pero creo que Dios no se rie de los incredulos, el los ama tanto, que creo que llora mas bien por ellos, porque no le reconocen

Publicado por nurieth
Mi?rcoles, 18 de junio de 2014 | 18:38

Dios es nuestro padre creador y el tiene todo el derecho de hacer  con nosotros lo q el quiera pq  nosotros  somos unos ignorantes