Miércoles, 07 de diciembre de 2005
LAS PROFECÍAS ACERCA DE SU CAÍDA
El profeta de Dios Isaías, profetizó de la caída de Babilonia aun cien años antes de que fuera una ciudad poderosa. Un poco de fondo histórico, nos da a entender que Asiria fue el país mas fuerte de esa región, y Babilonia pertenecía a ese Imperio. La época en que alcanzó su máximo de poder fue alrededor del año 650 a. C., cuando el Imperio llegaba desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Mediterráneo, incluyendo todo Israel y aún todo Egipto. Estaba dividido en dos partes: Asiria dominando todo el área norte del valle Eufrates-Tigris, y siendo la Capital, Nínive. La parte sur era todo el área del valle Eufrates-Tigris. Babilonia era su Capital. Se nombraba: 'La Tierra de los Caldeos.' Babilonia llegó a su fin bajo el rey Belsasar, en el linaje de Nabopolsar - el gran Conquistador, y su hijo Nabucodonosor.
LA PROFECÍA POR ISAÍAS
El profeta de Dios, Isaías hablaba de la destrucción de Babilonia, muy anticipadamente antes que llegara a la cumbre de su grandeza. Dios es muy exacto cuando dijo quién la conquistara y venciera a esa gran ciudad. Lo dice Isaías en su Capítulo 13, Versículos 17-19: 'He aquí que yo despierto contra ellos á los Medos, que no curarán de la plata, ni codiciarán oro. Y con arcos tirarán a los niños, y no tendrán misericordia de fruto de vientre, ni su ojo perdonará a hijos. Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los Caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.'
¿Cómo pudo haber sabido Isaías del reino de los Medas, siendo que todavía no existía? Solo Dios sabe todas las cosas, y no es difícil para el Todopoderoso revelar los misterios que están ocultos ante la mente del ser humano. Fue revelado por inspiración divina al profeta Isaías para confundir a los hombres necios de la tierra. ¡Bendito sea el nombre del Señor, Aleluya!
LA PROFECÍA POR JEREMÍAS
Otra de las profecías acerca de la caída de Babilonia fue por el profeta Jeremías. Veamos las palabras que fueron cumplidas en el libro de su profecía, que ha quedado exactamente como dijo el profeta en el Capítulo 51, los Versículos 37-41: 'Y será Babilonia para montones, morada de chacales, espanto y silbo, sin morador. A una rugirán como leones; como cachorros de leones bramarán. En su calor los pondré sus banquetes; y áreles que se embriaguen, para que se alegren, y duerman eterno sueño, y no despierten, dice Jehová. Hacerlos he traer como corderos al matadero, como carneros con cabritos. ¡Cómo fue presa Sesach, y fue tomada la que era alabada por toda la tierra! ¡Cómo fue Babilonia por espanto entre las gentes! '
Esta profecía fue escrito por el secretario de Jeremías y la llevó en persona al rey Nabucodonosor. Después de leer esta profecía, mandó a traer al profeta que estaba en Egipto, hasta Babilonia, y se dice la historia que Jeremías murió en Babilonia. Parte de su profecía se cumplió durante el reinado de Belsasar, cuando los Medas y Persas tomaron la gran Ciudad de Babilonia. La ruína total de Babilonia no se cumplió hasta después de Cristo, en el cuarto siglo. Quedó completamente asolado exactamente como los profetas de Dios habían profetizado.
Aquí hay entendimiento para el sabio, para entender: Cuando Dios habla, las palabras han sido puestas para la eternidad, y aunque pase tiempo, se llevarán a su fiel cumplimiento sin falla. Dios no ve como nosotros, los mortales, que estamos muy prontos para querer una respuesta, porque a veces se tarda hasta siglos, pero siempre se cumplirá lo que Dios ha dicho.
LA CAÍDA DE BABILONIA
Como he dicho anteriormente en el Artículo: El Significado de la Babilonia, fue el orgullo, y la soberbia en Babilonia que eran una costumbre muy conocida en esa ciudad de oro. Su confianza estaba en ellos mismos, y no en Dios, y creían que nadie podía vencer a esa gran ciudad. Durante una de sus grandes fiestas, a uno de sus dioses, posiblemente Astoret o Bel llegó el día de su derrota, y cumplimiento de las profecías dichas por el profeta de Dios. Se había levantado un nuevo conquistador: Ciro el Persa, quien había conquistado muchas ciudades, y anhelaba la gran ciudad de oro, la Babilonia. Como se relatan varios libros históricos: su plan para era la ciudad fue: hacer canales para desviar el agua del río Éufrates, y entonces poder entrar la ciudad. Mientras que toda la ciudad estaba en fiesta, bailando, tomando y cometiendo toda clase de inmoralidad ante sus dioses; Ciro, había entrado la ciudad con su ejército, con Darío uno de sus Generales, y tenían la ciudad controlada.
Entonces, cuando la gente de la ciudad ya estaban bajo el control del ejército de Ciro, pasaron al palacio del rey Belsasar, donde entraron a la sala de banquete, viendo que todos estaban en plena borrachera. La escena que vieron, está relatada en detalle en la Biblia, y vamos a leerla en el libro de Daniel 5:1-31 que muy emocionante se lee de la siguiente manera: 'El Rey Belsasar hizo un gran banquete ( leer)……
EL TRASPASO DE BABILONIA A LOS MEDOS Y PERSAS
Hay muchos libros de historia que hablan de cómo el gran Emperador Ciro, de los Medos y Persas conquistó la grande Babilonia. La historia secular confirma la verdad de la Biblia y todo relacionado del profeta Daniel. Las palabras proféticas que fueron escritas en lo encalado de la pared del Palacio Real, en su sala de banquetes, fueron cumplidas, esa misma noche. Se traspasó la ciudad de Babilonia y su Imperio al nuevo Emperador Ciro, y al tener la ciudad bien segura bajo su poder, dejó en su lugar a Darío. Ciro siguió en sus conquistas, y no fue hasta después de uno o dos años que volvió a Babilonia.
EL PROFETA DANIEL SALE COMO UNA ANTORCHA DE LUZ EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS DEL PAGANISMO Y PECADO DE BABILONIA
Dios en su infinita sabiduría permitió que Nabucodonosor, el padre del rey Belsasar, conquistara al pueblo de Israel, por su desobediencia a Dios en ir tras la idolatría, como a la gente de los países vecinos. Fue en el gran plan de Dios, que lo llevara, entre el numeroso grupo que fue llevado cautivo: a Daniel. Daniel era muy joven cuando fue llevado cautivo a Babilonia.

Estuvo casi toda su vida en Babilonia bajo un buen número de reyes. Durante la vida de Daniel, sirvió en el Palacio a los siguientes reyes: Nabopolasar, y su hijo Nabucodonosor, Evil-Merodac, Neriglisar, Labas-Marduk, Nabonido, y Belsasar, de los reyes Babilónicos. Además, estuvo bajo Darío: el Meda, y hasta el tercer año de Ciro: el Persa. Fue un total de 72 años que Daniel estuvo en Babilonia, o sea desde 606 a. C. hasta 534 a. C. Siendo muy conocido en el Palacio de los reyes de Babilonia Daniel mantuvo un testimonio vivo de la luz del eterno Dios de los cielos, en medio de las densas tinieblas espirituales de la idolatría y pecado de Babilonia.
Todos los países del mundo llegaban a la Babilonia para asuntos comerciales, y para comprar los productos que fabricaron y que tuvieron en su mercado a la venta. Dios que es soberano en todo, permitió que su profeta Daniel fuera una persona de mucha importancia, siendo el tercero en todo el reino, bajo muchos de los reyes allí. Es posible que podemos decir que Daniel fue es Secretario del Departamento o Secretaría de Comercio en Babilonia. No fue una mera casualidad, sino estaba planeado por Dios para que todo el mundo tuviera el conocimiento del Dios verdadero, en medio de tanta idolatría, pecado, y soberbia que había en esa ciudad de oro, tan codiciada.
A la persona que quiere creer que Dios no ordena en las actividades de los seres humanos, puede creerlo, si quiere, sin embargo, las pruebas no solamente de la historia del mundo está delante, así como las piedras y rocas que llevan escritas las mismas historias, sacadas del polvo y la tierra por medio de la Arqueología y los hombres dedicados a conocer nuestro pasado. Dios se ríe de la necedad de los incrédulos, y todo va de acuerdo al gran plan de Dios para los siglos, y la duración de los seres humanos sobre el planeta Tierra.
UN REPASO SOBRE LA VIDA DE DANIEL EN LA BABILONIA
LA IMAGEN DE ORO, Y EL HORNO DE FUEGO
Solo para recalcar en breve la historia que correo por todo el mundo. La gran imagen de oro, con 'la Moneda que tenía Alas' montada sobre la parte superior, del alto Pedestal. Daniel y dos de sus compañeros jóvenes hebreos que no doblaron sus rodillas para adorar a la imagen, desobedecieron al mandato del rey, y tuvieron que pagar ese precios. Por resultado fueron echados al horno de fuego, y Dios libró a ellos sobrenaturalmente. Esto fue algo tremendo para aquellos tiempos, porque todo el mundo estaba presente, en el gran llano viendo todo con ojos de espanto los acontecimientos. Después que fueron librados del horno de fuego, por la mando de Dios, Nabucodonosor los engrandecieron en su reino. Daniel fue puesto sobre los negocios del rey Nabucodonosor a un puesto muy importante en el reino. En ninguna ocasión Daniel faltó en honradez, integridad y santidad, para que la gente conociera como era la vida de un hombre que servía al Dios verdadero. ¿Cuántas pláticas corrió por todos los países del mundo acerca de Daniel, y del horno de fuego, y de la Imagen de la moneda con las alas? En todo Dios fue glorificado, por la obediencia del joven Daniel, y sus compañeros hebreos.
EL JUICIO PRONUNCIADO SOBRE BELSASAR, Y LA MANO QUE ESCRIBE EN LA PARED
El hijo de Nabucodonosor, Belsasar pasó los límites de su autoridad en tomar vino en los sagrados vasos del templo de Jerusalén. Toda la iniquidad y pecado de la idolatría pagan había llegado hasta los altos cielos, y el juicio de Dios estaba por llegar. El colmo fue, cuando Belsasar en plena borrachera, mandó traer los sagrados vasos de Dios, que su padre había robado del Templo de Dios en Jerusalén. Aún cuando estaban tomando vino en esos sagrados vasos, el nuevo conquistador Ciro: el Persa, con uno de sus Generales Darío, el Meda, ya habían capturado a la gran ciudad de Babilonia, y estaban asegurándola bajo su poder. Fue entonces, cuando la mano salió la mano de Dios que escribió la palabras de Juicio sobre el rey de Babilonia. 'MENE, MENE, TEKEL, UPHARSÍN': 'Mene': 'Contó Dios tu reino, y halo rematado.' ' Tekel': 'Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.' 'Peres': 'Tu reino fue arrompido, y es dado a Medos y Persas.' Al poco tiempo entraron Ciro y Darío, y mataron a Belsasar, y el reino quedó bajo Darío, quien estuvo uno o dos años, y después Ciro llegó, y quedó en su lugar siendo el Emperador del Imperio Medo-Persas.
Daniel sale otra vez como un flamante mensajero de Dios, en la caída de Babilonia. Se puede creer que la voz corrió muy lejos a todo el mundo, de la mano sobrenatural de Dios que escribió el juicio para Belsasar. Fue la segunda vez, que algo muy extraordinario había acontecido de esta forma, para hacer a la gente idólatra reconocer que el Dios del cielo, estaba pendiente en todo. Dios usó a su siervo Daniel para interpretar lo escrito en la pared, que fue para la gloria de Dios. Otra vez no fue una casualidad, Dios tenía a Daniel en esa Ciudad para cumplir su propósito divino. Todo lo que podemos decir es: ¡Bendito sea el Nombre del Señor!
DANIEL ES ECHADO EN EL FOZO DE LOS LEONES POR DARÍO
La tercera ocasión fue: cuando Darío estaba en poder de Babilonia, y puso ciento veinte gobernadores y tres presidentes sobre las ciudades de su reino, siendo Daniel el mas importante de los tres. Para acabarlo, los otros dos presidentes tuvieron mucha envidia de Daniel, siendo Hebreo, y en un país pagano. Se pusieron de acuerdo, y fabricaron un plan de cómo pudieran quitar Daniel de su puesto. Por medio de engaño, hablaron con el rey Darío exponiéndole el plan de esos dos presidentes. Siendo que Daniel oraba tres veces al día a su Dios, con las ventanas abiertas hacía Jerusalén; hicieron que Darío firmara un edicto que solo él era a quien debiera hacer alguna petición, y no a cualquier otro dios. La persona que desobedecieran las órdenes del rey, sería echada en un foso de leones. De esta manera estamos seguros que se acabara con Daniel, solo no tomaron en cuenta, que Dios los estaban viendo, y que no tuviera éxito. Darío no sabía de las intenciones perversas de esos hombres inicuos, y firmó el edicto por ley de los Medos y Persas que no podía ser quebrantado. Luego Daniel, al saber del nuevo edicto, entró en su casa, y con sus ventanas abiertas, oró a Dios como de costumbre. Al saberlo esos hombres malvados, entraron en la casa de Daniel y los encontró orando. Luego lo llevaron ante Darío y contaron todo. Siendo que la ley no pudo ser quebrantada, Darío se puso muy triste, porque lo apreciaba a Daniel. Darío le dijo que su Dios lo librara de los leones, y Daniel fue llevado al foso, y lo bajaron ante los leones. La historia sale preciosa, porque el ángel de Dios estuvo con Daniel toda la noche, y cerró la boca de los leones. El rey no pudo dormir toda la noche, pero temprano en la mañana fue al foso y preguntó, si su Dios pudo guardarlo de los leones. Luego Daniel contestó muy afirmativamente, y contento, que estuvo toda la noche el ángel de Dios, y él estaba muy bien. Entonces, Darío sacó Daniel de ese lugar, y él hizo otro edicto que ensalzó al Dios de Daniel. Aquellos dos hombres malvados fueron echados al mismo foso, juntamente con sus familias, para que acabara todo con ellos. No llegaron sus cuerpos al suelo antes de que los leones hubiesen acabado con ellos. Así murieron los que pusieron en contra del siervo de Dios. El relato completo y muy emocionante está escrito en el libro de Daniel 6:1-28. Quisiera leer solamente los Versículos 25-28 que dice así: 'Entonces el rey Darío escribió a todos los …..
LA LUZ DE DIOS SIEMPRE TRIUNFÓ SOBRE LAS TINIEBLAS DE BABILONIA
Sería bien de mencionar aquí que la luz de Dios, siempre brilla y resplandece mejor en las densas tinieblas y la noche más oscura. En un lugar como Babilonia donde había tanta inmoralidad, corrupción, idolatría, y pecado, Dios dejó que su luz divina penetrara allí, y tocó el corazón de Darío. No podemos menos que alabar y bendecir el nombre del Señor que él está sobre todas las cosas, y tiene a los hombres en la palma de su mano. Esa maravillosa contar de las maravillas que Dios hace entre los seres humanos quienes aman y teman a él, y lo sirven con todo el corazón. Nunca se puede decir que Dios ha tratado mal a alguien que le ha servido con todo el corazón. Hay gente que lo quiere decir a lo contrario, sinembargo la verdad de Dios sale iluminosa para decir que ellos son los malos y corruptos, y Dios es bueno.
CIRO CAMBIA SU CAPITAL A LA CIUDAD DE SUSAN
La historia nos cuenta que después que Ciro llegó a Babilonia y estuvo allí por tres años como rey de Babilonia, cambió su Capital a la ciudad de Susa, o conocida en la Biblia como Susán, por ser mas céntrico a las demás ciudades y pueblos de su Imperio. La ciudad de Susa había sido conquistada por: Nabopolsar, el padre de: Nabucodonosor, y pertenecía al Imperio de Babilonia. Al ser conquistado por Ciro, todas las ciudades del Imperio pasó al nuevo Imperio de los Medos y Persas, estando como Emperador Ciro. Susa tenía un clima mas agradable, siendo que estaba mas cerca a las montañas. En las primaveras la fragancia de las flores silvestres y de los árboles frutales llegaba a la ciudad, penetrando la atmósfera llenándola de su perfume tan hermosa..
Aunque Babilonia continuó por muchos años, nunca más fue contado como la ciudad que había sido, y empezó su gran derrota, que había sido profetizado por los profetas de Dios. Se dice que al cambiar su Capital de Babilonia a Susán o Susa, Ciro llevó las puertas de bronce de Babilonia, hasta su nueva Capital, dejando Babilonia totalmente abierta, sin ninguna seguridad. Así mucha gente se fue con Ciro a Susán para tomar nueva residencia y trabajo allí. Por supuesto llevó el oro y todo lo precioso que estaba en Babilonia. No hubo los movimientos jamás en esa ciudad que era conocida como: 'la ciudad de oro.' De todas maneras, quedó bastante pueblo Hebreo en Babilonia, sin embargo era un buen número de personas quienes fueron con Ciro a la nueva Capital de Susa.
DIOS USA A LOS REYES PERSAS PARA SU PROPÓSITO DIVINO
EN REGRESAR SU PUEBLO A SU TIERRA, Y PROMOVER LA
RECONSTRUCCIÓN DE JERUSALEM Y EL TEMPLO
Después de haber sido llevados cautivos de su tierra de Palestina, hasta la Babilonia y otras ciudades en el Imperio de los Asirios por Nabopolasar, y su hijo Nabucodonosor, Dios empezó a tocar los corazones de los reyes Persas para llevar a los Hebreos otra vez a su tierra, y reedificar los muros y la ciudad de Jerusalén. Al mismo tiempo iniciar la reconstrucción del Templo de Dios allí, y comenzar a oficiar los sacrificios a Dios por los Sacerdotes Hebreos. Todo esto se llevó muchos años para terminar, y hubo obstáculos en varias ocasiones, pero Dios dirigió su pueblo en todo. Siendo que Dios es el Soberano del Universo, a veces él tiene muchas lecciones que quiere enseñar a su pueblo acerca de la gente inconversa, incrédula, e idólatra.

El pueblo de Dios era muy tardado para aceptar las lecciones de Dios, porque quería gozarse en los deleites de la carne como se gozaban los pueblos guiados por su jefe Satanás. A fin de cuentas, podemos decir que sí entendieron que los caminos de Dios son mil veces mejores, que los caminos tenebrosos, sirviendo al diablo.

CIRO DA SU DECRETO DE REGRESAR A PALESTINA
Fue por el año 536 a. de Cristo que Ciro empezó el movimiento de interés en el pueblo de Dios de regresar, como lo vemos en el libro de Esdras 1:1-4: 'Y en el primer año de Ciro rey de Persia, para que se ( leer)…
Para ser mas exacto, la Biblia cuenta lo que fue entregado para ser llevado a Jerusalén, como está escrito en Esdras 1:7-11, que dice de la siguiente manera: 'Y el rey Ciro sacó los vasos de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había traspasado de Jerusalén, y puesto en la casa de sus dioses. Sacólos pues Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbassar príncipe de Judá. Y esta es la cuenta de ellos: treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos, trienta tazas de oro, cuatro cientos y diez otras tazas de plata, y mil otros vasos. Todos los vasos de oro y de plata, cinco mil y cuatrocientos. Todos los hizo llevar Sesbassar con los que subieron del cautiverio de Babilonia a Jerusalén.'
DIOS USA AL REY ARTEJERJES PARA ANIMAR AL PUEBLO
ESDRAS FUE UNO DE LOS LÍDERES
Esdras fue uno de algunos que se pusieron al frente, y Dios los usó para el regreso de los Judíos del cautiverio a la ciudad Santa de Jerusalén. Vemos en Esdras 7:10-28: 'Porque Esdras había preparado(leer)
No fue otra cosa sino un milagro de parte de Dios, que hace señales y milagros para la gloria de su nombre. Esto fue un testimonio muy marcado para la gente pagana e idólatra por toda esa región, y en todo el mundo que Dios no había olvidado de su pueblo, y que él es soberano en todo.

Pudiera seguir con la historia muy emocionante del rey Assuero, y su esposa, la reina Esther, que está escrita en el libro de Esther, de otra obra portentosa de la mano de Dios a favor de su pueblo. Bendito sea el nombre del Señor.
Para concluir puedo decir que la historia nos habla de cuántos reinos y grandes Imperios que se han levantado tan fuertes e imponentes, sin embargo solo duran por un breve tiempo, y pasan a ser registrados en los libros de la historia con de los demás. Dios sigue mirando la necedad de los seres humanos que no quieren tener a Dios en sus pensamientos, para vivir de acuerdo con sus gustos y pecados. Mientras que cualquier reino o país está en poder, parece que ellos creen que pueden sujetar a todos bajo su autoridad, pero pronto no estarán, y otros estarán en su lugar. A pesar de todo, Dios tiene la palabra final, y las profecías de la Biblia se llevarán a su fiel cumplimiento, sin fallar en una sola cosa.
CRISTO QUIERE HACER UN MILAGRO EN SU VIDA AHORA
Al pensar en tantas historias que se han escrito de guerras y conquistas de pueblos sobre la faz de la tierra, no debemos de olvidar que Dios está llevando acabo su propósito divino para la duración del tiempo de los seres humanos sobre la faz de la tierra. Quiero invitarle a entrar ante la presencia de Cristo Jesús, el Rey de reyes, y Señor de señores, para recibir algún aliento y fortaleza de su presencia divina, viendo los tiempos en que estamos viendo. Abre su corazón ante la influencia del Espíritu Santo, porque él está presente para darle una bendición muy especial, en estos momentos. Quite todas las dudas de su mente, y permite que su gracia bienhechora alcanza hasta lo mas íntimo de su ser, y usted quedará con la bendición divina. Oremos:

Las porciones de las Sagradas Escrituras fueron usadas de la antigua versión Reina Valera (1602). Este artículo fue escrito por Evang. Javier Aguacero, Cd. Juárez, Chihuahua, México. Octubre 27, 1999. Si usted recibió este artículo por medio de alguna persona de regalo, puede obtener otros escritos de esta misma serie, y de diferentes temas, buscando en el INTERNET con la clave: http://www.javieraguacero.org/

Si éste artículo: LA CAÍDA DE LA GRAN CIUDAD DE BABILONIA de la serie: ESCRITOS PROFETICOS PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS, ha sido de ayuda para usted, ¿porqué no lo comparte con algún amigo o amiga, un familiar, o persona que está pasando por un problema o dificultad. Siempre los problemas y circunstancias en la vida son más fáciles de resolver, cuando tenemos más fe en nuestro Señor Jesucristo. De ésta manera usted puede colaborar con Dios, enviando éste artículo como un anexo a un correo electrónico. Usted va sentir muy agusto que ha ayudado a alguien para fortalecer su vida en Dios.
Si acaso nunca ha enviado un anexo por correo electrónico, puede escribirme, y le enviaré la forma muy sencilla paso por paso, para hacerlo, sin ningún compromiso.
Si usted ha recibido algo especial de parte de Dios, puede escribirme una carta para hacerme saber de las maravillas que Dios hace todavía en nuestras vidas, y que será de mucha bendición para mí. Será un gozo contestar su carta también. Puede escribirme a: prophet@dzn.com
Publicado por asambleolmue @ 0:29
Comentarios (11)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Miércoles, 20 de diciembre de 2006 | 19:13
apocalipsis 12 satanas quiere destruir a la virgen de guadalupe ? seran los protestantes?
Publicado por Invitado
Miércoles, 24 de diciembre de 2008 | 9:35
ustedes saben ke el padre de jesucristo nuetro hermano es jehova dios que tambien es nuestro padre
Publicado por Invitado
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 1:47
La verdad no se encuentra en la falsa sabiduria de la confusión y el desorden de los credos de los hombres que no tienen ningún fundamento verdadero en la Palabra de Dios, que es el verdadero autor de la vida y la verdad. Sólo Dios + Palabra= VERDAD
Publicado por Alguien
Lunes, 31 de mayo de 2010 | 2:46
No es cierto cayo bajo el dominio Persa... >=d
Publicado por Invitado
Martes, 30 de noviembre de 2010 | 22:09

estooo tan largooo saqenle un resumen okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk qien lo abra escritoooo

 

Publicado por Invitado
Miércoles, 29 de diciembre de 2010 | 13:33

EXCELENTE EL ARTICULO, HA SIDO DE GRAN BENDICION! Q EL ALTISIMO DIOS LOS RECOMPENSE Y BENDIGA

Publicado por Invitado
Miércoles, 29 de diciembre de 2010 | 13:45

EXCELENTE EL ARTICULO, HA SIDO DE GRAN BENDICION! Q EL ALTISIMO DIOS LOS RECOMPENSE Y BENDIGA

Publicado por Invitado
Viernes, 20 de abril de 2012 | 0:31

gracias mil muy bueno un poco larguito, pero chevere, aqui encontre mi tarea...

Publicado por Invitado
Martes, 17 de julio de 2012 | 10:58

babilonia es italia hoy en dia. el vaticano el corazon de la gran ramera. jehova no es un dios; sino q es inexistente. el dragon de 7 cabezas es la o.t.a.n   YHWH ES DIOS YO SOY ES DIOS ETERNO. 

Publicado por Invitado
Martes, 28 de agosto de 2012 | 5:35

muy bien redactado, bueno con algunos errores en las oraciones, pero muy completo, Dios lo bendiga JEHOVA, pero creo que Dios no se rie de los incredulos, el los ama tanto, que creo que llora mas bien por ellos, porque no le reconocen

Publicado por nurieth
Miércoles, 18 de junio de 2014 | 18:38

Dios es nuestro padre creador y el tiene todo el derecho de hacer  con nosotros lo q el quiera pq  nosotros  somos unos ignorantes